# | Funcionario(a) | Asunto | Descripción del problema | Fecha | Estado | Caso tomado por |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | AUREA VIRGINIA CORELLA GONZALEZ 0204200034 4847 aurea.corella.gonzalez@mep.go.cr I.P.E.C. MARIA PACHECO |
No aparece como realizado el inventario. | 1.-El I.P.E.C. María Pacheco de Chacón III Edad, es una aula desconcentrada del IPEC, se ofrece un curso libre y no posee equipo en este lugar. 2.- Después de realizado todo el proceso de inventario, sigue apareciendo como no realizado. Solicito su valiosa colaboración. | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días.
Estimada Aurea,
Lo que tiene pendiente es la publicación de las "Actas de recibo de los equipos tecnológicos".
Las actas se deben subir según el origen de los activos inventariados. Por ejemplo, si usted inventario equipo "FONATEL" y equipo "PRONIE MEP-FOD", debe subir dos actas las mismas se deben publicar de forma independiente ya que son dos actas diferentes, siguiendo los pasos:
1- Ingresar en el apartado #4: "Reportes".
2- En la sección "Adjuntar actas de recepción de equipos", seleccionar la opción "Ingresar" de color azul.
3- En el punto "Subir archivo PDF", de un clic en "Seleccionar archivo", busque y seleccione el acta que corresponda, EJEMPLO: "Acta equipo PRONIE MEP-FOD", y luego da un clic en "Abrir".
4- En el espacio "Etiqueta descriptiva:", anote una descripción, por ejemplo: "Acta equipo PRONIE MEP-FOD"
5- En el espacio "Origen Presupuestario", debe seleccionar de la lista desplegable el origen de adquisición de los equipos inventariados, según este ejemplo debemos seleccionar "PRONIE-MEP-FOD", y por último da un clic en "Guardar".
El proceso se debe de repetir (pasos del 1 al 5) si se inventario equipo de otro origen presupuestario.
Si no cuenta con esa Acta, debe hacer un oficio con las especificaciones correspondiente y lo publica en el mismo espacio destinado para la "Acta de recepción de equipos"
Saludos
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
2 | ALEJANDRA TERAN RIOS 0205660309 1610 alejandra.teran.rios@mep.go.cr PUNTA CORTES (LOS CHILES) |
Ingreso de inventario | El sistema no me permite ingresar los activos, muestra que ya existe y no se refleja en reportes , he estado intentando y no hay forma. Agradezco la ayuda por favor | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenas tardes, saludos.
Estimada Alejandra,
Si gusta me escribes vía Teams para apoyarle.
Quedo atento.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
3 | ANGIE DE LOS AN MERCADO PEREIRA 0701550531 4224 angie.mercado.pereira@mep.go.cr C.T.P. VALLE ESTRELLA |
Registro de equipo | Saludos cordiales. Una consulta, ingrese tres equipos y estos no me salen registrados en el inventario , estado o ubicación . No logro ver si realmente se encuentran en el sistema o no. Lo que no quiero es ingresarlos nuevamente y que se dupliquen los activos . Gracias | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimada Angie,
Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la verificación que nos indica:
Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, en el caso de que no aparezca el activo procede a realizar su registro.
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Estamos para servirle.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
4 | FRED CHAVARRIA MADRIGAL 0108890914 3750 fred.chavarria.madrigal@mep.go.cr LOS ANGELES (PARRITA) |
Error de asignación de equipo | Buen día, por error involuntario se consigno 1 Tablet y 2 Laptops al MEP, cuando lo correcto seria (Laptops al programa MEP-PRONIE-FOD) y la Tablet al programa TecnoAprender. | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimado Fred,
Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la corrección que nos indica:
Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios y da un clic en “guardar”.
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Estamos para servirle.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
5 | ANGIE DE LOS AN MERCADO PEREIRA 0701550531 4224 angie.mercado.pereira@mep.go.cr C.T.P. VALLE ESTRELLA |
Cambio de placas | Buen día, Saludos. consulta, si requiero de cambiar numeración de placas, como lo puedo realizar. Solo los técnicos pueden hacerlo? Necesito cambiar las placas de algunos equipos que se guardaron con placas de la institución y no con las de placas sutel. Gracias | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimada Angie,
Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la corrección que nos indica:
Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios que necesita y da un clic en “guardar”.
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Estamos para servirle.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] |