Warning: Undefined array key "tipo" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 3

Warning: Undefined array key "cedula" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 27

Warning: Undefined array key "nombre" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 28

Warning: Undefined array key "tipo" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 29

Warning: Undefined array key "codigo" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 30

Warning: Undefined array key "dependencia" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 31

Warning: Undefined array key "correomep" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 32

Warning: Undefined array key "direccionreg" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 33

Warning: Undefined array key "circuito" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 34
Soporte Técnico

...

# Funcionario(a) Asunto Descripción del problema Fecha Estado Caso tomado por
1 NAZARETH DE LOS NAVARRO GARRO 0304550925 5655
nazareth.navarro.garro@mep.go.cr
LICEO DE SAN ANDRES
No me genera el acta Se agregaron los activos al sistema, se seleccionaron y en el acta no me aparece ninguno, me indica que no hay datos para mostrar 31/10/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenas tardes. Estimada Nazareth, Las siguientes indicaciones son para agregar en el inventario los equipos que no permiten ser registrados: Por favor, ingrese el activo utilizando el número de placa del inventario del centro educativo. En el campo de la serie, agregue un guion (-) al principio para que el sistema permita el registro. Recuerde seleccionar la fuente de financiamiento correcta. Además, en el paso #2, para los equipos FONATEL, recuerde seleccionar la fuente de financiamiento FONATEL - Programa 3 SUTEL. Para los equipos que eran de la FOD, deben seleccionar la fuente de financiamiento PRONIE-MEP-FOD. Quedamos atentos para cualquier consulta adicional. Saludos cordiales.
Ingresar al Chat [Zona Pública]
2 IVANNIA DE LOS LEON DELGADO 0110900512 0307
ivannia.leon.delgado@mep.go.cr
DAVID MARIN HIDALGO
Cambio de la ley a la proni Se ingreso en el inventario que fue por la ley 7372 y es por la proni 31/10/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenas tardes. Estimada Ivannia, Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la corrección que nos indica: Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios y da un clic en “guardar”. Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional. Estamos para servirle.
Ingresar al Chat [Zona Pública]
3 ELISA ARIAS JIMENEZ 0105980099 0529
elisa.arias.jimenez@mep.go.cr
LA TRINIDAD (ROSARIO)
no genera activos en el acta Se agregaron los activos al sistema, se seleccionaron y en el acta no me aparece ninguno, ale vacía. 31/10/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenas Tardes. Estimada Elisa, Las siguientes indicaciones son para agregar en el inventario los equipos que no permiten ser registrados: Por favor, ingrese el activo utilizando el número de placa del inventario del centro educativo. En el campo de la serie, agregue un guion (-) al principio para que el sistema permita el registro. Además, en el paso #2, para los equipos FONATEL recuerde seleccionar la fuente de financiamiento FONATEL - Programa 3 SUTEL. Para los equipos que eran de la FOD, deben seleccionar la fuente de financiamiento PRONIE-MEP-FOD. Quedamos atentos para cualquier consulta adicional. Saludos cordiales.
Ingresar al Chat [Zona Pública]
4 KELYN HIDALGO CUBILLO 0112540803 4536
kelyn.hidalgo.cubillo@mep.go.cr
ENS. ESP. CARLOS L. VALLE
No aparece certificación de activos enviada el 11 de octubre de 2026 El día 11 de octubre de 2024 se cumplió con el procedimiento según circular y se adjuntó certificación de dispositivos tecnológicos pero no aparece en el sistema ¿cómo puedo encontrarla? 31/10/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenos días, saludos. Estimada Kelyn, Favor ingresar al apartado #4 "Reportes", luego de un clic en el botón de color azul que dice "Ingresar" que se encuentra debajo del título "Adjuntar Certificación de Dispositivos tecnológicos Firmados", ahí encontrará las certificaciones que usted publicó. Estamos para servirle.
Ingresar al Chat [Zona Pública]
5 CESAR MONTERO CARRILLO 0603370086 1155
cesar.montero.carrillo@mep.go.cr
HACIENDA VIEJA
Eliminar Activos MEP Solicito eliminar los activos como origen MEP sin serie y placa: 1. Computadora HP ProBook 440 G2 hp 2.Computadora HP ProBook 440 G2 hp 3.Computadora HP ProBook 440 G2 hp 4.Computadora HP 245 G6 hp Motivo: Ingresados por error. 31/10/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenas tardes. Estimado Cesar, Le compartiré vía correo un vídeo de apoyo para realizar el procedimiento de borrado de activos, tener en cuenta lo siguiente: 1. Actualizar la página en caso de que, en el Módulo de activos Prestables, no aparezca el punto de “Seleccionar para Borrado Nocturno” (presione la tecla “F5” para actualizar). (lo van a ver en medio de Reportes y Cerrar Sesión) 2. Verificar bien que sea el activo para eliminar ya que una vez que se dé la orden de eliminar, ya no se puede recuperar. 3. Una vez seleccionado el activo a eliminar, deben esperar 24 horas para que ya no salgan en su inventario. 4. Si deben ingresar activos que sustituyan los eliminados, lo pueden hacer hasta que ya sean eliminados (24 horas), ya que, si se hace antes de este plazo, generara problema y van a duplicarse series y placas. 5. Generar la certificación hasta que ya haya finalizado los tiempos de eliminación y acciones en los pasos 1, 2 y 3. Saludos
Ingresar al Chat [Zona Pública]