# | Funcionario(a) | Asunto | Descripción del problema | Fecha | Estado | Caso tomado por |
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1 | WALTER EDUARDO RODRIGUEZ ULATE 0205620446 5075 walter.rodriguez.ulate@mep.go.cr LICEO FRANCISCO AMIGHETTI H. |
Rol de Administrador | Mi usuario no posee el rol de administrador para realizar la actualización del inventario, yo soy el director de la institución, en la sección del perfil está correcto, pero para modificaciones me despliega que no tengo permiso. Muchas gracias | 31/10/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimado Walter,
Ya tiene permiso de administrador el usuario indicado, se le recuerda que debe ingresar a la plataforma Tecnopresta con el correo personal MEP.
Recuerde antes de ingresar a la plataforma Tecnopresta, tener cerradas las sesiones: del correo MEP Institucional. Otra opción es que utilice otro navegador diferente al que usa con el correo, para ingresar a la plataforma.
Si aún después de seguir estos pasos, el problema persiste, debajo de la respuesta a su consulta en la plataforma, hay un espacio con una leyenda en celeste que Dice: Ingresar al Chat/ Zona pública, favor realizar la consulta por este medio o realice otro ticket en el centro de soporte.
Estamos para servirle.
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2 | RONALD ANDREY SABORIO JIMENEZ 0116260818 1139 ronald.saborio.jimenez@mep.go.cr MANUELA SANTAMARIA RODRIGUEZ |
Cambio de marca de equipo | incidente | 31/10/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimado Ronald,
La marca no se puede editar, se debe eliminar el activo e ingresar nuevamente de forma correcta después de 24 horas. Le compartiré vía correo un vídeo de apoyo para realizar el procedimiento de borrado de activos, tener en cuenta lo siguiente:
1. Actualizar la página en caso de que, en el Módulo de activos Prestables, no aparezca el punto de “Seleccionar para Borrado Nocturno” (presione la tecla “F5” para actualizar). (lo van a ver en medio de Reportes y Cerrar Sesión)
2. Verificar bien que sea el activo para eliminar ya que una vez que se dé la orden de eliminar, ya no se puede recuperar.
3. Una vez seleccionado el activo a eliminar, deben esperar 24 horas para que ya no salgan en su inventario.
4. Si deben ingresar activos que sustituyan los eliminados, lo pueden hacer hasta que ya sean eliminados (24 horas), ya que, si se hace antes de este plazo, generara problema y van a duplicarse series y placas.
5. Generar la certificación hasta que ya haya finalizado los tiempos de eliminación y acciones en los pasos 1, 2 y 3.
Saludos
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3 | JOSE ANDRES GOMEZ SOLIS 0604510037 3146 jose.gomez.solis@mep.go.cr TIGRITOS (LA CUESTA) |
Borrar activo | Saludos cordiales, solicito por favor activar el botón de borrado nocturno o borrarme los modelos Computadora HP 245 G7, HP245G6, que por error se agregaron y no se pueden borrar. Agradezco su comprensión. | 31/10/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimado José,
Le compartiré vía correo un vídeo de apoyo para realizar el procedimiento de borrado de activos, tener en cuenta lo siguiente:
1. Actualizar la página en caso de que, en el Módulo de activos Prestables, no aparezca el punto de “Seleccionar para Borrado Nocturno” (presione la tecla “F5” para actualizar). (lo van a ver en medio de Reportes y Cerrar Sesión)
2. Verificar bien que sea el activo para eliminar ya que una vez que se dé la orden de eliminar, ya no se puede recuperar.
3. Una vez seleccionado el activo a eliminar, deben esperar 24 horas para que ya no salgan en su inventario.
4. Si deben ingresar activos que sustituyan los eliminados, lo pueden hacer hasta que ya sean eliminados (24 horas), ya que, si se hace antes de este plazo, generara problema y van a duplicarse series y placas.
5. Generar la certificación hasta que ya haya finalizado los tiempos de eliminación y acciones en los pasos 1, 2 y 3.
Saludos
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4 | ERIC AURELIO BERMUDEZ VALERIO 0701330274 5173 eric.bermudez.valerio@mep.go.cr LICEO RURAL CAHUITA |
Solicitud de respuesta | Buenas tardes, solicite acceso en horas de la mañana y no me han resuelto a estas horas de la tarde, se agradece la atención. | 31/10/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día
Estimado Eric,
Para poder brindarle una mejor atención necesitamos que por medio de la plataforma (crear un nuevo Ticket), nos responda si usted tiene el código en el centro educativo indicado (5173), está recién nombrado, está reubicado en un centro diferente a donde tiene su código, con alguna licencia, permiso o incapacidad.
Si alguno de estos supuestos es afirmativo, se le debe indicar que él o ella no puede ser administrador, inventaridor o prestador ya que la plataforma está asociada a Integra2 y bloquea que pueda acceder a la información de otro centro con código diferente al que él o ella este asignado en Integra2. En este caso se debe dar el rol a una persona que tenga el código en el centro educativo.
En el caso que sea un director(a) recién nombrado se le explica que aún el cambio de código no se ha generado en Integra2, por el momento debe nombrar otro funcionario como administrador, para poder habilitar el permiso, para ellos se requiere que se realice un tique en donde nos envíe los siguientes datos del funcionario: correo personal MEP, cédula y código del centro educativo.
Quedamos atentos.
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5 | ANDREW JOSE ALVARADO VALENCIANO 0901070876 5996 andrew.alvarado.valenciano@mep.go.cr LICEO EXP. BILINGUE SAN RAMON |
Dos Activos se ingresaron con una Fuente errónea. | Dos Activos se encuentran con una fuente de financiamiento errónea. Están del MEP pero deberían de ser de PRONIE-MEP-FOD. Activo 1: Placa=5996-1004 Serial=MP1NSDB3 Activo 2: Placa=5996-1005 Serial=MP1NSCV2 Intenté buscar en el sistema cómo editar el dato pero no encuentro ningún sitio para editar información. | 31/10/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenas tardes.
Estimado Andrew,
Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la corrección que nos indica:
Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios y da un clic en “guardar”.
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Estamos para servirle.
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