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Soporte Técnico

...

# Funcionario(a) Asunto Descripción del problema Fecha Estado Caso tomado por
1 RITA IRENE VEGA ALPIZAR 0401360300 1241
irene.vega.alpizar@mep.go.cr
UNION DE ROSALES
Registrar activos Necesito que me indiquen como puedo registrar algunos activos que el sistema no me lo permite, y no me indica cual es el error para corregir. También necesito saber como puedo borrar un activo que registre mal el numero de placa. 01/11/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenas tardes. Estimada Rita, Le compartiré vía correo un vídeo de apoyo para realizar el procedimiento de borrado de activos, tener en cuenta lo siguiente: 1. Actualizar la página en caso de que, en el Módulo de activos Prestables, no aparezca el punto de “Seleccionar para Borrado Nocturno” (presione la tecla “F5” para actualizar). (lo van a ver en medio de Reportes y Cerrar Sesión) 2. Verificar bien que sea el activo para eliminar ya que una vez que se dé la orden de eliminar, ya no se puede recuperar. 3. Una vez seleccionado el activo a eliminar, deben esperar 24 horas para que ya no salgan en su inventario. 4. Si deben ingresar activos que sustituyan los eliminados, lo pueden hacer hasta que ya sean eliminados (24 horas), ya que, si se hace antes de este plazo, generara problema y van a duplicarse series y placas. 5. Generar la certificación hasta que ya haya finalizado los tiempos de eliminación y acciones en los pasos 1, 2 y 3. Saludos
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2 XIOMARA CALVIN WATSON 0700820829 6511
xiomara.calvin.watson@mep.go.cr
CINDEA LA BOMBA
Consulta Buenos dias, la consulta es yo tengo a mi cargo varios CINDEAS, como visualizo o ingreso a los demas satelites ya que solo ingreso a la central 01/11/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buen día. Estimada Xiomara, Necesitamos saber si ¿todos los activos están en el mismo código presupuestario? Quedamos a la espera de su respuesta. Saludos
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3 JEAN CARLO CERDAS ALCOCER 0503260078 2358
jean.cerdas.alcocer@mep.go.cr
SERAPIO LOPEZ FAJARDO (NICOYA)
PERMISO DE INGRESO Saludos, para habilitar ingreso a plataforma: Escuela Virgilio Caamaño Arauz, código 2408. Jean Carlo Cerdas Alcócer 503260078 jean.cerdas.alcocer@mep.go.cr 85272670 01/11/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buen día Estimado Jean, El docente indicado tiene código en el CE Serapio López (2358), se le debe indicar que él no puede ser administrador, inventaridor o prestador del CE código (2408), ya que la plataforma está asociada a Integra2 y bloquea que pueda acceder a la información de otro centro con código diferente al que él o ella este asignado en Integra2. En este caso se debe dar el rol a una persona docente que tenga el código en el centro educativo código (2408). Por el momento debe nombrar otro funcionario como administrador, para poder habilitar el permiso, para ellos se requiere que se realice un nuevo tiquete en donde nos envíe los siguientes datos del funcionario: correo personal MEP, cédula y código del centro educativo. Quedamos atentos.
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4 ODILIE GABRIELA ROJAS MORALES 0112190666 0808
odilie.rojas.morales@mep.go.cr
BELLA VISTA (BORUCA)
Inquietud Buenas Noches No me descarga las certificaciones con los respectivos inventarios, solicito que por favor me ayuden. 01/11/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buen día. Estimada Odilie, Para generar la certificación se debe haber realizado con anterioridad los pasos: 1 “ingresar la placa”, 2 “actualizar el estado de los artículos” y 3 “actualizar la ubicación”. Una vez que ya tengan todo completo, en el apartado de la certificación se debe filtrar por origen presupuestario (sobre botón de imprimir), se debe generar una certificación por cada origen o fuente, si no aparece es porque no se seleccionó el “lugar de ubicación”. Recomendamos descargar, imprimir y completar los datos solicitados a mano, luego se escanea el documento y se guarda PDF. Le recomendamos guiarse con los recursos sugeridos en la circular sobre la Actualización Inventario Nacional. Estamos para servirle.
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5 SANDRA PATRICIA VARELA ALVAREZ 0502460885 1602
sandra.varela.alvarez@mep.go.cr
CONCEPCION (EL AMPARO)
Sandra Patricia Varela Álvarez Mi usuario no posee rol de administrador para realizar la actualización del inventario, yo soy la directora de la escuela Concepción código 1602, se despliega que no tengo permiso. Además días atrás envíe consulta al WhatsApp y no he tenido respuesta. 31/10/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenos días Estimada Sandra, Ya tiene permiso de administrador el usuario indicado, se le recuerda que debe ingresar a la plataforma Tecnopresta con el correo personal MEP. Recuerde antes de ingresar a la plataforma Tecnopresta, tener cerradas las sesiones: del correo MEP Institucional. Otra opción es que utilice otro navegador diferente al que usa con el correo, para ingresar a la plataforma. Si aún después de seguir estos pasos, el problema persiste, debajo de la respuesta a su consulta en la plataforma, hay un espacio con una leyenda en celeste que Dice: Ingresar al Chat/ Zona pública, favor realizar la consulta por este medio o realice otro ticket en el centro de soporte. Estamos para servirle.
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