# | Funcionario(a) | Asunto | Descripción del problema | Fecha | Estado | Caso tomado por |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | LAURA SALAS GUERRERO 0111640735 5547 laura.salas.guerrero@mep.go.cr LINDA VISTA |
Corregir placa de FONATEL | Buenas tardes necesito corregir la placa 5547-0540 P-048777 por P-048777 | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimada Laura,
Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la corrección que nos indica:
Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios y da un clic en “guardar”.
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Estamos para servirle.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
2 | LAURA SALAS GUERRERO 0111640735 5547 laura.salas.guerrero@mep.go.cr LINDA VISTA |
Necesito arreglar las placas de unas computadoras | Necesito corregir las placas 5547-365763 por la placa 5547-0607, corregir la placa 5547-365576 por la placa 5547-0402, y corregir la placa 365556 por la placa 5547-0403. Además ocupo eliminar las siguientes computadoras ya que están duplicadas: 5547-0524 P-048797, 5547-0525 P-075782, 5547-0526 P-075766, 5547-0527P-048763, 5547-0529 P-048776, 5547-530 P-075760, 5547-0531 P-048790, 5547-0532 P-048789, 5547-0533 P-075758, 5547-0534 P-048788, 5547-535 P-048785, 5547-0536 P-048768, 5547-0537 P-048783, 5547-0538 P-048798 y la placa 5547-0539 P-048766. | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimada Laura,
Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la corrección de las aplacas que nos indica:
Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios y da un clic en “guardar”.
En el caso de la eliminación, le compartiré vía correo un vídeo de apoyo para realizar el procedimiento de borrado de activos, tener en cuenta lo siguiente:
1. Actualizar la página en caso de que, en el Módulo de activos Prestables, no aparezca el punto de “Seleccionar para Borrado Nocturno” (presione la tecla “F5” para actualizar). (lo van a ver en medio de Reportes y Cerrar Sesión)
2. Verificar bien que sea el activo para eliminar ya que una vez que se dé la orden de eliminar, ya no se puede recuperar.
3. Una vez seleccionado el activo a eliminar, deben esperar 24 horas para que ya no salgan en su inventario.
4. Si deben ingresar activos que sustituyan los eliminados, lo pueden hacer hasta que ya sean eliminados (24 horas), ya que, si se hace antes de este plazo, generara problema y van a duplicarse series y placas.
5. Generar la certificación hasta que ya haya finalizado los tiempos de eliminación y acciones en los pasos 1, 2 y 3.
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Estamos para servirle.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
3 | WENDY VIVIANA SOLANO AGUILAR 0110960059 5680 wendy.solano.aguilar@mep.go.cr C.T.P. DE SANTA ANA |
CONSULTA SOBRE PROGRAMA 3 CTP DE SANTA ANA | Respetadas personas: El CTP de Santa Ana no recibió equipo del programa 3, adjuntamos la declaración jurada al respecto, sin embargo tengo la duda de si se debe incluir todo lo del inventario institucional en dispositivos electrónicos, inclusive si estos no tienen nada que ver con el programa 3. Comunicarse al 83426540 o al ctp.desantaana@mep.go.cr Muchas Gracias | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días, saludos.
Estimada Wendy, según el oficio "DM-1381-2024-Actualización Inventario Nacional" enviado por la DRTE indica que la actualización del inventario es del 100% equipo tecnológico de uso pedagógico (computadoras y tabletas) en los centros educativos.
Lo anterior debe considerar las computadoras y tabletas que se han adquirido por recursos propios, donaciones o mediante los diversos programas del MEP (PRONIE-MEP-FOD, FONATEL PROGRAMA 3, PNTM-TecnoAprender, PNIE, otros) y la Ley 7372.
Cualquier duda estamos para servirle.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
4 | JORLEY MARIANY MORALES ELIZONDO 0604050867 0874 mariany.morales.elizondo@mep.go.cr PALMITAL (BUENOS AIRES) |
Eliminación de certificaciones. | Por favor eliminar los dos certificaciones que se subieron donde van las actas de recepción de equipos, ya que por error se subieron ahí. gracias, Escuela Pamital, código 0874 | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días.
Estimada Jorley,
La plataforma no permite la eliminación de Certificación, se recomienda que haga la publicación de la Certificación correcta asignando el nombre al archivo de la siguiente forma: "Certificación correcta Equipo ..."
Saludos
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
5 | SHIRLEY GUEVARA NUÑEZ 0110750745 0492 shirley.guevara.nunez@mep.go.cr JOSE TRINIDAD MORA VALVERDE |
cERTIFICACIÓN | Como firmo la certificación | 01/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días.
Estimada Shirley,
Para firmar la Certificación, debe de imprimir y completar la misma a mano, finalmente la firma y la sella.
Posterior, la debe de escanear y guardar en formato PDF en su equipo (guardar en documentos de su equipo). Luego, esta Certificación ya firmada la debe de publicar en el espacio indicado.
Saludos
| Ingresar al Chat [Zona Pública] |