# | Funcionario(a) | Asunto | Descripción del problema | Fecha | Estado | Caso tomado por |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ARCADIO MORA GUADAMUZ 0111700572 6015 arcadio.mora.guadamuz@mep.go.cr CINDEA DE NICOYA |
Activos Duplicados | Los siguientes activos serie 3GPBBL3, PLACA P-035009, serie: 3HPBBL3, Placa: P-035025, Serie: 8YFBBL3, Placa: P-066413, Serie: G7RBBL3, Placa: P-073176 Portátil Latitude 3420 Dell, no permite registrar el activo, porque ya aparece en la plataforma, por lo tanto en la certificación que se genera no suma dicha computadoras. | 08/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimado Arcadio,
Las siguientes indicaciones son para agregar en el inventario los equipos que no permiten ser registrados: verifique que esos equipos que trata de incluir y están reportados en otro centro realmente los tienen en físico en su institución y si ese fuera el caso, favor los ingresa con un guion (-) al principio de la placa y serie, para que el sistema permita el registro.
Quedamos atentos para cualquier consulta adicional.
Saludos cordiales.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
2 | JORGE GAMBOA ZUÑIGA 0107030965 0746 jorge.gamboa.zuniga@mep.go.cr DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA |
Ingreso de computadoras | Buenos días, al ingresar 24 computadoras en el sistema de forma correcta porque así lo decía el sistema y pasar al siguiente paso que es la ubicación, solo se visualizan 21 computadoras, las tres que no se visualizan son de las siguientes serie y marca: MP1NPJ87 430704, MP1NPFRY 430721, MP1NPKB1 430723. Este mensaje se envió ayer por el bibliotecólogo porque el ingresó 15 pero con el código 4000 de secundaria, esas están bien registradas. Éstas 24 son del código 0746 de primaria. | 08/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenas tardes.
Estimado Jorge,
El ingeniero hizo revisión y en la tabla tiene 15 equipos registrados con el código presupuestario: 4000. Al buscar los equipos: MP1NPJ87, MP1NPFRY y MP1NPKB1, estos están registradas en el centro educativo, código 0746. Por esa razón no les aparecen porque están en otra institución ya registradas. Lo que su centro educativo tiene registrado es: placa serial id_activo codigo P-004228 2J09NG3 405 4000 P-015540 4958NG3 405 4000 P-008963 4MR8NG3 405 4000 P-004216 6H09NG3 405 4000 P-004235 9J09NG3 405 4000 P-009000 9PR8NG3 405 4000 P-015531 C858NG3 405 4000 P-004205 CG09NG3 405 4000 P-004238 DJ09NG3 405 4000 P-004207 FG09NG3 405 4000 P-015534 G858NG3 405 4000 P-015550 G958NG3 405 4000 P-004224 GH09NG3 405 4000 P-004210 JG09NG3 405 4000 P-008962 3MR8NG3 405 4000 Para realizar la corrección de este problema se debe coordinar la cita para el 12 noviembre de 10:00 am a 12:00 md, con la compañera Kattia Marín Tencio. Favor llamar el día de hoy para reservar la cita al número telefónico: 72066175.
Saludos.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
3 | ESTEFANY MARIA MURILLO SALAZAR 0207810090 1538 estefany.murillo.salazar@mep.go.cr ISLA CHICA (LOS CHILES) |
DUPLICIDAD DE ACTIVO | El activo serie BGGHBL3 placa 1538-0356 (portátil latitude 3420) no permite registrar el activo debido a que ya aparece en la plataforma. | 08/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimada Estefany,
Las siguientes indicaciones son para agregar en el inventario los equipos que no permiten ser registrados: verifique que esos equipos que trata de incluir y están reportados en otro centro realmente los tienen en físico en su institución y si ese fuera el caso, favor los ingresa con un guion (-) al principio de la placa y serie, para que el sistema permita el registro.
Quedamos atentos para cualquier consulta adicional.
Saludos cordiales.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
4 | ANA MARIELA OBANDO FAJARDO 0112920884 2363 ana.obando.fajardo@mep.go.cr TORTUGUERO |
Inventario Tecnopresta | No se pudo ingresar la computadora portátil placa 345238 serie5CD7401W00 debido a que esta duplicada la serie y la placa. | 08/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimada Ana Mariela,
Las siguientes indicaciones son para agregar en el inventario los equipos que no permiten ser registrados: verifique que esos equipos que trata de incluir y están reportados en otro centro realmente los tienen en físico en su institución y si ese fuera el caso, favor los ingresa con un guion (-) al principio de la placa y serie, para que el sistema permita el registro.
Quedamos atentos para cualquier consulta adicional.
Saludos cordiales.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
5 | YAHAIRA GARCIA SANDOVAL 0602980092 1710 yahaira.garcia.sandoval@mep.go.cr AGUAS NEGRAS (CAÑO NEGRO) |
Eliminar reportes de certificación | Buenos días, me podrían hacer el favor de eliminar los reportes de activos que subí, para subir los correctos. Gracias! | 08/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimada Yahaira,
Le compartiré vía correo un vídeo de apoyo para realizar el procedimiento de borrado de activos, tener en cuenta lo siguiente:
1. Actualizar la página en caso de que, en el Módulo de activos Prestables, no aparezca el punto de “Seleccionar para Borrado Nocturno” (presione la tecla “F5” para actualizar). (lo van a ver en medio de Reportes y Cerrar Sesión)
2. Verificar bien que sea el activo para eliminar ya que una vez que se dé la orden de eliminar, ya no se puede recuperar.
3. Una vez seleccionado el activo a eliminar, deben esperar 24 horas para que ya no salgan en su inventario.
4. Si deben ingresar activos que sustituyan los eliminados, lo pueden hacer hasta que ya sean eliminados (24 horas), ya que, si se hace antes de este plazo, generara problema y van a duplicarse series y placas.
5. Generar la certificación hasta que ya haya finalizado los tiempos de eliminación y acciones en los pasos 1, 2 y 3.
Saludos
| Ingresar al Chat [Zona Pública] |