Warning: Undefined array key "tipo" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 3

Warning: Undefined array key "cedula" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 27

Warning: Undefined array key "nombre" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 28

Warning: Undefined array key "tipo" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 29

Warning: Undefined array key "codigo" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 30

Warning: Undefined array key "dependencia" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 31

Warning: Undefined array key "correomep" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 32

Warning: Undefined array key "direccionreg" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 33

Warning: Undefined array key "circuito" in /home/tecnopresta/public_html/plataforma_clientes.php on line 34
Soporte Técnico

...

# Funcionario(a) Asunto Descripción del problema Fecha Estado Caso tomado por
1 MARTA ELENA FERNANDEZ MENA 0108760851 2140
marta.fernandez.mena@mep.go.cr
PEDRO MURILLO PEREZ (BARVA)
Inconsistencias Buenos días, en días pasados solicité ayuda para resolver algunos detalles que se ingresaron de manera errónea, el asunto fue corregido en ese momento sin embargo al generar las actas me doy cuenta que hay errores que no se corrigieron o que no se vieron en ese momento ya que la cantidad de equipo no me coincide y debo revisar nuevamente. Las actas se generaron y se enviaron pero con errores que necesito corregir por favor. Me indican cómo ya que he intentado realizar lo mismo que me indicaron anteriormente y no se ha podido, no sé si deben otorgarme un permiso para ello. Gracias, quedo atenta. 18/11/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenas tardes. Estimada Marta. Para brindarle una mejor atención por favor escribame mañana 19 de noviembre, 2024, a las 8:00 am vía TEAMS a mi cuenta: luis.sequeira.gomez@mep.go.cr, será un gusto poderle apoyar Quedó atento
Ingresar al Chat [Zona Pública]
2 ANA DELIA CALDERON BOLAÑOS 0106430250 4156
ana.calderon.bolanos@mep.go.cr
C.T.P. EDUC. COM.Y. SERVICIOS
Confirmación de recepción de actas de activos Me permito solicitarles amablemente la confirmación de la recepción de las actas de los activos, las cuales fueron remitidas durante el mes de octubre en respuesta a la solicitud realizada por su institución. Dado que recientemente se nos ha enviado un recordatorio solicitándolas con carácter de urgencia, agradecería mucho su apoyo confirmando si dichas actas han sido recibidas o si es necesario realizar algún seguimiento adicional. Quedo atenta a sus comentarios y agradezco de antemano su atención a esta consulta. 17/11/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenos días. Estimada Ana, Las "Actas de recepción de equipos" no aparecen en el espacio indicado y esta no las genera la plataforma. Este documento se encuentra en el CE, es el documento que el señor director(a) firmó cuando recibió ese equipo en el CE. Si no cuenta con esa Acta, debe hacer un oficio con las especificaciones correspondiente y lo publica en el mismo espacio destinado para la "Acta de recepción de equipos". Las actas se deben subir según el origen de los activos inventariados. Por ejemplo, si usted inventario equipo "FONATEL" y equipo "PRONIE MEP-FOD", debe subir dos actas las mismas se deben publicar de forma independiente ya que son dos actas diferentes, siguiendo los pasos: 1- Ingresar en el apartado #4: "Reportes". 2- En la sección "Adjuntar actas de recepción de equipos", seleccionar la opción "Ingresar" de color azul. 3- En el punto "Subir archivo PDF", de un clic en "Seleccionar archivo", busque y seleccione el acta que corresponda, EJEMPLO: "Acta equipo PRONIE MEP-FOD", y luego da un clic en "Abrir". 4- En el espacio "Etiqueta descriptiva:", anote una descripción, por ejemplo: "Acta equipo PRONIE MEP-FOD" 5- En el espacio "Origen Presupuestario", debe seleccionar de la lista desplegable el origen de adquisición de los equipos inventariados, según este ejemplo debemos seleccionar "PRONIE-MEP-FOD", y por último da un clic en "Guardar". El proceso se debe de repetir (pasos del 1 al 5) si se inventario equipo de otro origen presupuestario. Si el problema persiste, favor contactar vía TEAMS a la asesora Evelyn Segura Mena al correo: evelyn.segura.mena@mep.go.cr, quien es la asesora asignada a su centro educativo para brindar seguimiento y apoyo en la actualización de Inventario nacional. Saludos
Ingresar al Chat [Zona Pública]
3 SANDRO FERNANDO YEE VASQUEZ 0303460987 4071
sandro.yee.vasquez@mep.go.cr
LICEO DE TUCURRIQUE
Prueba Adjuntar un archivo 14/11/2024 Atendido SANDRO FERNANDO YEE VASQUEZ

Archivo enviado correctamente
Ingresar al Chat [Zona Pública]
4 JOSE ALBERTO FERNANDEZ RAMIREZ 0204930088 1262
jose.fernandez.ramirez@mep.go.cr
ABRAHAM PANIAGUA NUÑEZ
No se genera certificación de Equipos Tecnológicos No podemos generar la certificación de Equipos Tecnológicos 14/11/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buen día. Estimado José, Para generar la certificación se debe haber realizado con anterioridad los pasos: 1 “ingresar la placa”, 2 “actualizar el estado de los artículos” y 3 “actualizar la ubicación”. Una vez que ya tengan todo completo, en el apartado de la certificación se debe filtrar por origen presupuestario (sobre botón de imprimir), se debe generar una certificación por cada origen o fuente, si no aparece es porque no se seleccionó el “lugar de ubicación”. Recomendamos descargar, imprimir y completar los datos solicitados a mano, luego se escanea el documento y se guarda PDF. Le recomendamos guiarse con los recursos sugeridos en la circular sobre la Actualización Inventario Nacional. Si el problema persiste, puede escribirme vía Teams a la cuenta luis.sequeira.gomez@mep.go.cr para poder apoyarle con mucho gusto. Estamos para servirle.
Ingresar al Chat [Zona Pública]
5 RAFAEL MATARRITA MARTINEZ 0603270218 4897
rafael.matarrita.martinez@mep.go.cr
CINDEA UPALA
CONSULTA Los activos 4897-0189 al 4897-0292 computadoras portátiles, ya habían sido incluidos en TECNOPRESTA, sin embargo no se ven reflejados en los reportes ni en los activos prestables. 08/11/2024 Atendido LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ

Buenos días Estimado Rafael, Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la verificación que nos indica: Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios y da un clic en “guardar”. Si el equipo no aparece dentro de los registrados por favor las siguientes indicaciones son para agregar en el inventario los equipos que no permiten ser registrados: Por favor, ingrese el activo utilizando el número de placa del inventario del centro educativo. En el campo de la serie, agregue un guion (-) al principio para que el sistema permita el registro. Recuerde seleccionar la fuente de financiamiento correcta. Además, en el paso #2, para los equipos FONATEL, recuerde seleccionar la fuente de financiamiento FONATEL - Programa 3 SUTEL. Para los equipos que eran de la FOD, deben seleccionar la fuente de financiamiento PRONIE-MEP-FOD. Saludos cordiales.
Ingresar al Chat [Zona Pública]