# | Funcionario(a) | Asunto | Descripción del problema | Fecha | Estado | Caso tomado por |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ALEJANDRO BRENES GAMBOA 0302900976 6527 alejandro.brenes.gamboa@mep.go.cr CTP MAXIMO QUESADA |
Error en Fondo de asignación | Buenas es que el día de ayer se digitaron varias computadoras pero se digito por error otro origen de fondos (Ley 7372) cuando era PRONIE-MEP-FOD, pero ingrese para cambiarla a: Inventario de Activos Prestables Mantenimiento Origen de los fondos de adquisición Y me dice "No tienes permisos" Me pueden ayudar. | 21/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimado Alejandro,
Para poder brindarle una mejor atención necesitamos que por medio de la plataforma (crear un nuevo Ticket), nos responda si usted tiene el código en el centro educativo indicado (6527), está recién nombrado, está reubicado en un centro diferente a donde tiene su código, con alguna licencia, permiso o incapacidad.
Si alguno de estos supuestos es afirmativo, se le debe indicar que él o ella no puede ser administrador, inventaridor o prestador ya que la plataforma está asociada a Integra2 y bloquea que pueda acceder a la información de otro centro con código diferente al que él o ella este asignado en Integra2. En este caso se debe dar el rol a una persona que tenga el código en el centro educativo.
En el caso que sea un director(a) recién nombrado se le explica que aún el cambio de código no se ha generado en Integra2, por el momento debe nombrar otro funcionario como administrador, para poder habilitar el permiso, para ellos se requiere que se realice un tique en donde nos envíe los siguientes datos del funcionario: correo personal MEP, cédula y código del centro educativo.
Quedamos atentos.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
2 | JERSON JOSE MORA CALDERON 0303680418 1786 jerson.mora.calderon@mep.go.cr DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO |
Computadora bloqueada | Una computadora del Programa 3 usada en tareas administrativas puso mensaje de bloqueo, se apagó y no prende ya. ¿Cómo podrían ayudarme? | 21/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día
Estimado Jerson,
Con respecto a los equipos en mal estado, si estos son los equipos de Programa 3 de FONATEL (2022-2023), y esté con algún problema deben reportar a la empresa PC Central al número 8007229832 (800PCAYUDA).
Si no hay respuesta hacer el reporte a estos correos:
adriana@cspc.co.cr
stasistenciaprograma3@mep.go.cr
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Estamos para servirle.
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
3 | SIDEY BADILLA PEREZ 0603130132 2981 sidey.badilla.perez@mep.go.cr SAN RAMON (GUAYCARA) |
urgente eliminación de certificacion | Favor eliminar el documento 10050 Certificación actualizada 2981-ESC SAN RAMÓN-INVENTARIO EQUIPO PRONIE-MEP-FOD Ver Archivo 2024-11-20 12:25:33 el cual fue subido por error. Gracias | 20/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenas tardes, saludos.
Estimado(a) Sidey,
No podemos eliminar las certificaciones adjuntadas al sistema, nuestra recomendación es que vuelva a subir la Certificación correcta y en la "Etiqueta" anotar "Certificación Correcta equipo ...".
Ejemplo: Certificación Correcta equipo FONATEL.
Saludos
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
4 | MARIA GABRIELA SANCHEZ CRUZ 0112640656 2178 maria.sanchez.cruz@mep.go.cr IMAS (ULLOA) |
Eliminar activos que se agregaron erróneamente | Buenos días, se solicita eliminar el dispositivo Tablet Smartch S806 con placa 514617 serie 2353VUTW0M7000, el cual se ingresó por un error involuntario. Además, se digitó de forma errónea el modelo de dos Tablets de FONATEL con el nombre de Tablet Smartch S806, siendo el correcto TAB63A TMIKU. | 20/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimada María Gabriela,
Le compartiré vía correo un vídeo de apoyo para realizar el procedimiento de borrado de activos, tener en cuenta lo siguiente:
1. Actualizar la página en caso de que, en el Módulo de activos Prestables, no aparezca la opción de “Seleccionar para Borrado Nocturno” (presione la tecla “F5” para actualizar). (lo van a ver en medio de Reportes y Cerrar Sesión en la parte superior)
2. Verificar bien que sea el activo para "eliminar" ya que una vez que se dé la orden de "eliminar", ya no se puede recuperar.
3. Una vez seleccionado el o los activos a eliminar, deben esperar "24 horas" para que ya no salgan en su inventario.
4. Si deben ingresar activos que sustituyan los eliminados, lo pueden hacer hasta que ya sean eliminados (24 horas después), ya que, si se hace antes de este plazo, generara problema y van a duplicarse series y placas.
5. Generar la certificación hasta que ya haya finalizado los tiempos de eliminación y las acciones en los pasos 1, 2 y 3.
Saludos
| Ingresar al Chat [Zona Pública] | |||||
5 | ANGIE DE LOS AN MERCADO PEREIRA 0701550531 4224 angie.mercado.pereira@mep.go.cr C.T.P. VALLE ESTRELLA |
Firma de actas | Saludos cordiales. Disculpen la pregunta, como puedo verificar que las actas se enviaron correctamente, nos indican que les falto o la firma o el sello, es que lo enviaron desde la administración y nos indican que no estaban bien pero no tengo como verificar esta información, me podrían ayudar con este dato e indicarme que nos hace falta. también nos indican que nos hacen falta equipo por ingresar pero ya les había escrito indicando que hay unos equipos que no logro ingresar ya que el sistema no me lo permite, seguí los pasos y aun así no logro ingresarlos. | 19/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días.
Estimada Angie,
Vía correo se le enviará una orientación detallada sobre su consulta.
En caso de dudas favor contactarme vía TEAMS a mi cuenta: luis.sequeira.gomez@mep.go.cr
Saludos
| Ingresar al Chat [Zona Pública] |