# | Funcionario(a) | Asunto | Descripción del problema | Fecha | Estado | Caso tomado por |
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1 | NEYFREN ANTONIO MOSQUERA VALLADARES 0115030299 3458 neyfren.mosquera.valladares@mep.go.cr LA COLINA (LIMON) |
TRASLADO DE UBICACIÓN | Buenas tardes, por favor movilizar el activo denominado Computadora DELL Latitude 3420 Id 405 Negro 3458-1232 9939NGR la cual no se encuentra en la biblioteca y tampoco bajo el Fondo FONATEL SINO EN OMAR DENGO | 27/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimado Neyfren,
Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la corrección del "Origen de Adquisición" que nos indica:
Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios y da un clic en “guardar”.
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Para realizar el cambio de "Ubicación o Resguardo de los Activos", debe ir al paso #3, seleccionar el Origen, luego Seleccionar el lugar, dar un clic en Mostrar, luego dar un clic en el activo sin Ubicar para ubicarlo en "Activos ubicados lugar seleccionado" y por último dar un clic en "Actualizar los Datos para hacer el cambio.
Estamos para servirle.
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2 | DENIS JAVIER RAMOS ROJAS 0110550410 3469 javier.ramos.rojas@mep.go.cr RAFAEL IGLESIAS CASTRO (LIMON) |
solicitar usuario para docente | Para la Escuela Rafael Yglesias Castro, cód:3469, solicito usuario para la docente Marilyn Rojas Gómez, ced: 701490248 | 27/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimado Denis,
Ya tiene permiso de administrador el usuario indicado, se le recuerda que debe ingresar a la plataforma Tecnopresta con el correo personal MEP.
Recuerde antes de ingresar a la plataforma Tecnopresta, tener cerradas las sesiones: del correo MEP Institucional. Otra opción es que utilice otro navegador diferente al que usa con el correo, para ingresar a la plataforma.
Si aún después de seguir estos pasos, el problema persiste, debajo de la respuesta a su consulta en la plataforma, hay un espacio con una leyenda en celeste que Dice: Ingresar al Chat/ Zona pública, favor realizar la consulta por este medio o realice otro ticket en el centro de soporte.
Estamos para servirle.
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3 | YEIMY LOPEZ GUTIERREZ 0701550767 3672 yeimy.lopez.gutierrez@mep.go.cr AGUAS FRIAS |
Duplicado de activos. | Buenos días, saludos. Me podrían eliminar los siguientes activos: Laptop: 3672-0326 Laptop: 3672-0328 Laptop: 3672-0330 Laptop: 3672-0332 Y agregar los siguientes activos: Laptop: P-022065 Laptop: P_022056 Laptop: P_009675 Cordialmente. | 27/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día.
Estimada Yeimy,
Le compartiré vía correo un vídeo de apoyo para realizar el procedimiento de borrado de activos, tener en cuenta lo siguiente:
1. Actualizar la página en caso de que, en el Módulo de activos Prestables, no aparezca el punto de “Seleccionar para Borrado Nocturno” (presione la tecla “F5” para actualizar). (lo van a ver en medio de Reportes y Cerrar Sesión)
2. Verificar bien que sea el activo para eliminar ya que una vez que se dé la orden de eliminar, ya no se puede recuperar.
3. Una vez seleccionado el activo a eliminar, deben esperar 24 horas para que ya no salgan en su inventario.
4. Si deben ingresar activos que sustituyan los eliminados, lo pueden hacer hasta que ya sean eliminados (24 horas), ya que, si se hace antes de este plazo, generara problema y van a duplicarse series y placas.
5. Generar la certificación hasta que ya haya finalizado los tiempos de eliminación y acciones en los pasos 1, 2 y 3.
Saludos
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4 | LUIS GUILLERMO PALMA SALAZAR 0107400184 4078 luis.palma.salazar@mep.go.cr LICEO DE HEREDIA |
Reporte de 2 laptops | Laptop 5N37BBL3 , placa P-064717 una tecla mala | 26/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buen día
Estimado Luis Guillermo,
En caso de que alguno de los equipos de Programa 3 de FONATEL (2022-2023), este con algún problema deben reportar a la empresa PC Central al número 8007229832 (800PCAYUDA).
Si no hay respuesta hacer el reporte a los siguientes correos:
adriana@cspc.co.cr
stasistenciaprograma3@mep.go.cr
Estamos para servirle.
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5 | ELSA ARACELLY HERNANDEZ HERRERA 0701600014 3569 elsa.hernandez.herrera@mep.go.cr BUENOS AIRES (ROXANA) |
Error en la placa de un dispositivo | Buenos días, favor eliminar el dispositivo Portátil MG101A8-BT HSI MGED101A8BTLASP010, debido a que por error se colocó el número de placa mal. | 25/11/2024 | Atendido | LUIS DIEGO SEQUEIRA GOMEZ |
Buenos días
Estimada Elsa,
Le detallo la ruta a seguir para que pueda hacer la corrección que nos indica:
Ingresar al “inventario de activos prestables”, una vez ingresado me ubico donde dice “Mantenimiento” (en la parte superior de color negro se encuentra), ingreso en ese apartado, se despliega una lista de acciones, seleccione la que dice “Editar Placa Serie y Origen Presupuestario” acceda y le van a aparecer la lista de todos los activos que se han ingresado al sistema con placa y serie, a mano derecha de cada articulo aparece un "lápiz", dar clic y realizar los cambios y da un clic en “guardar”.
Le recordamos que puede utilizar el Centro de Soporte de la Plataforma Tecnopresta para consultas en relación del uso de esta u otras consultas relevantes a la inclusión, préstamo de equipos e inventario nacional.
Estamos para servirle.
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